UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

El comité organizador de SATELEC, formado por estudiantes de últimos cursos de Ingeniería de Telecomunicación de la ETSIT-UPM, ha recibido hace unas semanas la respuesta de Esperanza Aguirre, Presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, aceptando la Presidencia de Honor de SATELEC 2010. Este respaldo institucional de la CAM supone un estímulo más para los estudiantes que están organizando estas Jornadas. En concreto, para Gema María Fernández Merchán, presidenta de la próxima edición de SATELEC, significa un respaldo al más alto nivel para un “evento que sigue siendo referencia entre la comunidad universitaria”.

Como novedad más importante para este renovado e innovador SATELEC 2010 encontramos SATELEC Technology. Un espacio en el que las empresas participantes tendrán la oportunidad de presentar sus últimas aportaciones tecnológicas.

SATELEC, foro de y

Uno de los objetivos que son símbolo y motor de estas Jornadas de Empleo y Tecnología es poner en contacto a los estudiantes y las empresas de diferentes sectores profesionales que van desde empresas relacionadas con las TIC hasta consultoras, entidades financieras y organismos oficiales de la Administración Pública.

Presentaciones Corporativas de Empresa con la participación de recién titulados, Procesos de selección in situ, Workshops, Conferencias, Talleres de orientación profesional o Desayunos de trabajo en los que los empresas y estudiantes se conocerán directamente, son algunas de las propuestas activas de SATELEC en relación con del Foro de Empleo.

SATELEC Technology es el lugar idóneo en el que se darán a conocer las últimas aportaciones que la tecnología ofrece al mundo y profundizar en sus posibilidades. A través de los stands, o en conferencias y eventos corporativos, las empresas presentarán sus productos más punteros y tendrán la posibilidad de ofertar estos productos para que los adquieran los asistentes a la feria.

Las empresas que se acerquen a SATELEC 2010 comprobarán la capacidad y preparación de los alumnos de la ETSIT-UPM y de otras Escuelas y Facultades que asisten en gran número a la feria, y conocerán de primera mano a los trabajadores y clientes del mañana. La próxima generación de expertos en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se darán cita en este evento que, además del citado respaldo de la Comunidad de Madrid, tiene el apoyo institucional de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, de la Universidad Politécnica de Madrid, de la Fundación Rogelio Segovia-FUNDETEL, y del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.