Para analizar la actitud de la sociedad ante la muerte y también identificar las características de un sistema nacional de público, la Escuela Universitaria de de la UA ha diseñado un programa cinematográfico destinado a los alumnos de tercer curso, quienes a través de sendos debates realizan una interesante actividad docente que les vincula con la realidad de la y la salud.

Las proyecciones tendrán lugar los días 14 y 15 de enero en el salón de actos del Aulario II. El primer día se proyectará la película Despedidas, cuyo debate será moderado por Marisa Velasco. Como ponentes están invitados Purificación Gómez, coordinadora de Enfermería de Trasplantes del Hospital General Universitario de Alicante y Juan Manuel Pastor Alverola, ex trabajador del Tanatorio La Siempre Viva, de Alicante y celador del Hospital General Universitario.

El día 15 se proyectará Sicko, un retrato honesto sobre el sistema sanitario estadounidense. Moderará el acto el profesor Josep Bernabeu y participará en el debate Pedro Marset, profesor de Historia de la Salud Pública de la Universidad de Murcia y Eurodiputado por Izquierda Unida.