UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

El colegio Patronato Parroquial de Educación y Cultura Pío XII, dependiente del Arzobispado de Valencia y ubicado en la localidad valenciana de Alboraya, celebrará hoy, viernes, el 50 aniversario de su fundación por el párroco José Lluch.

El centro adoptará desde ahora el nombre de su fundador, con lo que pasará a llamarse Collegi Parroquial Don José Lluch.

Con motivo del cincuentenario, el colegio ha organizado a las 20 horas, una misa de acción de gracias en la parroquia Asunción de Nuestra Señora, que será presidida por el párroco, José Vicente Olmos, y concelebrada por numerosos sacerdotes hijos de la localidad o que han sido párrocos de ella.

De igual modo, el pabellón deportivo del colegio acogerá una oración multitudinaria por la mañana, a las 9.30 horas, según ha informado a la agencia AVAN Cristóbal Martínez, gerente de la escuela, que cuenta con 1.200 alumnos desde Infantil hasta Bachillerato.

Entre otros actos conmemorativos, el colegio ha organizado también esta semana una exposición fotográfica y una mesa redonda sobre la historia del centro escolar, así como la presentación de un documental sobre su fundador, campeonatos deportivos, encuentros de antiguos alumnos y un concierto musical ofrecido por la Sociedad Musical de Alboraya, de la que forman parte numerosos estudiantes y ex alumnos del centro escolar.

Por otra parte, el centro escolar de Alboraya realizará una oración por los afectados por el terremoto de Haití, al igual que los otros 64 colegios diocesanos presentes en el territorio de la

archidiócesis de Valencia, en una iniciativa convocada por la Fundación San Vicente Mártir-Colegios Diocesanos.