UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

La vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de La Rioja (UR), Sylvia Sastre; el director territorial de La Rioja de , Luis Sentís; y el director de Convenios España de la División Global Santander Universidades, Amador Fraile, entregarán mañana, 26 de enero, las acreditaciones a los alumnos brasileños que participan en la edición de invierno de los de Lengua y Cultura Españolas para extranjeros de la UR. El acto tendrá lugar a las 12.30 horas en la Sala de Juntas del Edificio Quintiliano. Declaraciones a los medios de comunicación a las 12.15 horas.

La Universidad de La Rioja puso en marcha en 2005 este programa de , patrocinado por Banco Santander, para facilitar a los alumnos brasileños su participación en el aprendizaje del español como lengua extranjera.

Desde entonces, la UR y Banco Santander ofrecen anualmente siete becas para que otros tantos estudiantes brasileños participen en uno de los cursos trimestrales con matrícula gratuita, alojamiento en residencia de estudiantes, seguro de asistencia y una bolsa de viaje de 2.000 euros.

Para las ediciones del presente curso se recibieron 9.551 solicitudes para la bolsa de becas que patrocina Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, para que alumnos de Brasil realicen los Cursos de lengua y cultura españolas para extranjeros.