UNIVERSIDAD JAUME I

“Música y ” es el título del ciclo programado para el mes de febrero de 2010 en el Distriz Café Rock organizado por el Aula de de la Universitat Jaume I. Los miércoles a las 22 horas, con entrada gratuita, se proyectará Quadrophenia, Granujas a todo ritmo, The Commitments y Hour Party People en el Distriz Café (Conde Pestagua, 7. Castellón de La Plana) dentro del programa Butaca Cinema de la UJI.

El 3 de febrero se podrá ver Quadrophenia (Reino Unido, 1979), película dirigida por Franc Roddam que cuenta un salvaje viaje a Brighton lleno de drogas, emociones y batallas. El 10 de febrero se proyectará la película de John Landis Granujas a todo ritmo (EE UU, 1980) alrededor del de blues organizado por dos hermanos para salvar el orfanato en el que se criaron.

Alan Parker mostró en The Commitments (Reino Unido, 1991) el nacimiento de la banda de soul en Dublín. La película se proyectará el 17 de febrero y la programación se cerrará el 24 de febrero con Hour party people (Reino Unido, 2002), de Michael Winterbotton, en la que se aborda la creación de la discográfica Factory Records y el local de actuaciones geniales The Hacienda.