UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Un total de 1.538 alumnos de la Universidad de Navarra realizaron durante el primer cuatrimestre de este curso 2009-10. De ellos, 116 estuvieron en el extranjero, en países de Europa, América, Asia y Oceanía, cifra que refleja un aumento del número de prácticas internacionales, que en el mismo periodo del curso pasado fue de 21.
Por países, los destinos más solicitados fueron EE. UU. y Reino Unido, y dentro de estas opciones, las ciudades de Nueva York y Londres. Sin embargo, también se gestionaron prácticas en lugares como Hanoi (Embajada de España en Vietnam) o Sidney (Cámara de Comercio de España en Australia).

Becas , y Global Talent

Las prácticas internacionales cuentan con la ayuda de tres programas de becas: Leonardo da Vinci, Erasmus y Global Talent, programa propio de la Fundación Empresa- Universidad de Navarra en colaboración con Caja Rural de Navarra.
Cada beca concedida por la Fundación Empresa-Universidad de Navarra y Caja Rural, para tres meses de prácticas, dota a su beneficiario de una cuantía de 1.900 euros. Las becas Leonardo aportan al becado entre 3.500 y 4.000 euros para un periodo de 6 meses de estancia en el extranjero. Esta cantidad está destinada, en ambos casos, a cubrir los costes de transporte y manutención que conlleva la estancia.