UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– El director de la Oficina de Salidas Profesionales destaca la importancia del “encuentro cara a cara entre empresa y candidato en tiempos de crisis”

La Universidad de Navarra celebra este jueves, día 11, la XVIII edición del . Al encuentro, organizado por la Oficina de Salidas Profesionales del centro académico y la Fundación Empresa Universidad de Navarra, acudirán 30 .

Entre las firmas, estarán presentes KPMG, Deloitte, Ernst & Young, Fundación Acción contra el hambre, Human, Laboratorios Cinfa, Gobierno de Navarra, Caja Navarra, Telefónica o Volkswagen. Asimismo, habrá una presentación de la empresa Acciona bajo el título “Energías renovables: una apuesta rentable para un mundo sostenible”.

El objetivo del Foro es doble: por un lado, ofrece a las compañías candidatos adecuados a sus demandas, y por otro, permite al universitario conocer los perfiles más buscados por las empresas, adquiriendo una mayor confianza en su inserción laboral.

“Es una gran ocasión para que los alumnos conozcan mejor y de forma directa a las empresas e instituciones que acuden, resuelvan sus dudas y se orienten en la búsqueda de empleo y prácticas, accedan directamente a las ofertas y, además, puedan entregar personalmente su currículo”, explica Francisco Javier Landa, director de la Oficina de Salidas Profesionales de la Universidad de Navarra. “Por todo ello estamos convencidos de la importancia de que acudan todos los alumnos, de todos los cursos”

Además, destaca que “este encuentro cara a cara entre la empresa y el candidato es aún más importante, si cabe, en una situación de crisis como la que atraviesa España y que está dificultando el acceso de los recién licenciados al mercado laboral”. En este sentido, señala que aunque “son menos las empresas que vienen este año al foro, algunas de las que lo hacen tienen planes de crecimiento”.

Además de los stands informativos que se colocarán en el edificio Central y que los alumnos y graduados podrán visitar de 9 a 14.30 h., en el Foro se trabajarán procesos de selección, como las dinámicas de grupo y las entrevistas, y se realizarán tests psicoprofesionales.

Día: jueves, 11 de febrero.
Lugar: edificio Central de la Universidad de Navarra.
Hora: de 9 a 14.30 h.