UNIVERSIDAD JAUME I

La Universitat Jaume I, con colaboración de la Real Sociedad Española de Física (RSEF), coordina la fase local de la XXI Olimpiada de Física que se celebrará el viernes 12 de febrero, a las 16:30 horas, en el aula TD-2304 de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales. El objetivo de esta actividad académica que se lleva a término también con las asignaturas de Matemáticas, Química, Biología y Economía, es fomentar y promover los estudios de física entre los estudiantes aventajados de la enseñanza secundaria (Bachillerato LOGSE).

Está previsto que participen en esta fase local 30 alumnos de diez centros diferentes de la provincia de Castellón, y los tres que obtengan los mejores resultados optarán a participar en la fase estatal que se celebrará en el Campus de Sant Vicent del Raspeig de la Universitat d’Alacant del 8 al 11 de abril de 2010. Los tres mejores también accederán a un premio de 600 euros otorgado por la Universitat Jaume I y a la posibilidad de participar en el programa “Estudia e investiga” que les permite incorporarse al trabajo de un grupo de investigación desde el primer curso universitario.

Los cinco primeros estudiantes clasificados de la Fase Estatal tendrán derecho a formar parte de la delegación española que participará en la XLI Olimpiada Internacional de Física que este año se celebrará en Zagreb (Croacia) en julio de 2010. Estos estudiantes recibirán un premio adicional 750 euros del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; y los estudiantes clasificados entre el 6º y 9º lugar formarán parte de la delegación española que participará en la Olimpiada Iberoamericana de Física que tendrá lugar en Panamá durante el mes de septiembre.