UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Un total de 68 estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han obtenido beca de excelencia en la convocatoria del curso 2009-2010 realizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Esta es la segunda edición de estas que premian los buenos resultados académicos, ya que entre sus requisitos se encuentra el contar con una nota media del curso igual o superior a 7,5. De esta forma, el Gobierno de Canarias pretende reconocer a los 100 estudiantes más brillantes que cursen estudios en las Universidades canarias, de los que 68 corresponden a la ULPGC.

Desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la ULPGC, que coordina el Vicerrector Nicolás Díaz de Lezcano Sevillano, se ha realizado un amplio esfuerzo de información a los estudiantes para que optaran a esta convocatoria, que se ha visto recompensada por los buenos resultados de los estudiantes de la ULPGC. El Servicio de Becas y Ayudas de la ULPGC contactó personalmente con todos los estudiantes que pudieran optar a este reconocimiento y facilitaron la presentación de más de 717 solicitudes cursadas desde la ULPGC, casi el doble de las que se cursaron desde la Universidad de La Laguna.

Se da la circunstancia de que el pasado curso académico, en la primera convocatoria realizada por el Gobierno Canario, sólo se presentaron 278 solicitudes desde las dos Universidades, y el resultado favoreció a la Universidad de La Laguna que obtuvo 64 becas, frente a las 21 de la ULPGC.