UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Los alumnos de la UC podrán inscribirse hasta el 19 de febrero

Santander, 11 de febrero de 2010.- Estudiar fuera no implica necesariamente salir al extranjero. El programa de movilidad permite a los universitarios, como indica su acrónimo, disfrutar del Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles. Los alumnos de la UC pueden solicitar plaza para el próximo curso 2010-2011 hasta el próximo 19 de febrero, viernes, gracias a la convocatoria lanzada por los vicerrectorados de Relaciones Internacionales y de Estudiantes.

La finalidad de SICUE es la de facilitar a los estudiantes españoles la realización de una parte de sus estudios en otra universidad española distinta a la suya, con garantía de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular. Los participantes, que habrán de tener superado un determinado número de créditos, seguirán siendo alumnos de la Universidad de Cantabria, que es en la que se matricularán, y abonarán las tasas académicas correspondientes.

Los participantes podrán elegir los destinos conforme a la oferta de centros, titulaciones y universidades suscrita por la UC. La estancia tendrá una duración de tres, cuatro, seis o nueve meses, dependiendo de la duración de los acuerdos firmados. Los impresos y la lista de destinos pueden consultarse en la página web de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) (www.unican.es/WebUC/Unidades/relint) y las solicitudes deberán entregarse en el Registro General de la Universidad (Pabellón de Gobierno). Tendrán que constar del impreso, de una memoria justificativa de la petición de un máximo de dos folios y de una fotocopia del DNI. La selección de candidatos se realizará en función de la nota media del expediente académico y de la memoria justificativa que deben presentar.

Es requisito indispensable haber sido seleccionado en el programa SICUE para solicitar la financiación que concede el Ministerio de Educación a través de la convocatoria de las Becas Séneca. Los estudiantes que quieran concurrir a ellas deberán reunir los requisitos legales que marque la correspondiente convocatoria, que será publicada por el Ministerio.