UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

La coordinadora de la Oficina de Información del Tranvía de Jaén, María Cantos, explicará mañana viernes, 5 de febrero, el diseño accesible del Proyecto del Sistema Tranviario de Jaén, a los alumnos que asisten al de experto universitario en Accesibilidad universal y diseño para todos- Desing for all., que organiza la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén).

Los alumnos visitarán, a las 16.30 horas, la Biblioteca Provincial de Jaén, donde se encuentra la exposición de fotografías del Tranvía. Posteriormente, a las 17.30 horas, recorrerán el tramo de las obras del Tranvía en el Paseo de la Estación, que va desde la Plaza de las Batallas hasta la calle Roldán.

El curso, que comenzó a impartirse el pasado 13 de noviembre, está dirigido por Yolanda María de la Fuente Robles, directora de la Escuela Universitaria de Trabajo Social y del Grupo de Investigación de la Universidad de Jaén. Está organizado por la UNIA y cuenta con la colaboración de instituciones como las consejerías para la Igualdad y Bienestar Social y Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, y la Diputación de Jaén, y de empresas como la UTE del tranvía de Jaén y la .

Su objetivo es lograr una reflexión sobre los procesos que facilitan la eliminación de obstáculos y barreras de las personas en situación de dependencia. Y está destinado a arquitectos, a arquitectos técnicos, ingenieros, economistas, psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, enfermeros, fisioterapeutas…

La clausura de este curso de experto universitario, prevista para el 13 febrero de 2010, la realizará la directora de la Sede Antonio Machado de la UNIA, Alcázar Cruz Rodríguez; el secretario general de la ONCE, Rafael de Lorenzo, y el delegado provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en Jaén, Rafael Valdivielso.