UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Esta mañana ha tenido lugar la toma de posesión del nuevo gerente de la Universidad de Alicante, Álvaro Berenguer Berenguer, en un acto que se ha celebrado en la sala de Juntas del edificio de Rectorado, ante la presencia de numerosos asistentes, entre los que se encontraba el Consejo de Dirección y el gerente saliente, Rafael Carrillo Paños, quien tras nueve años ininterrumpidos en el cargo, deja el desempeño de sus funciones a petición propia y por motivos personales.

El Rector, Ignacio Jiménez Raneda, junto a la secretaria general, Nuria Fernández, han dado posesión de su cargo al nuevo gerente, quien ha querido aprovechar su primera intervención, para comunicar a todos los presentes su decisión de implantar una nueva estructura para la Gerencia, con el objetivo de reforzar el área y aportar la mayor eficiencia posible para acometer importantes proyectos durante los próximos años.

El relevo trae consigo la creación de tres áreas dependientes de Gerencia: Área de Recursos Humanos, Área de Asuntos Económicos y Área de Recursos de Información y Servicios en Red.

El nuevo gerente designado por el rector, Álvaro Berenguer, toma posesión de este cargo tras una larga trayectoria como trabajador de la Universidad de Alicante, donde ha desempeñado cargos de responsabilidad dentro del Personal de Administración y Servicios (PAS). Actualmente ejercía de Director del Servicio de Gestión de la Investigación y Transferencia de Tecnología en la Oficina de Trasferencia de Resultados de Investigación de la UA (OTRI).

Normativa vigente respecto al nombramiento del Gerente y organización, según el Artículo 76 del Estatuto de la Universidad de Alicante

Artículo 76. Nombramiento y organización

1-El gerente será designado y nombrado por el rector, de acuerdo con el Consejo Social.

2- El gerente deberá dedicarse en exclusiva a las funciones propias de su cargo y no podrá ejercer funciones docentes.

3- Cesará en el cargo a petición propia, por decisión del rector de acuerdo con el Consejo Social, o cuando concluya el mandato del rector que lo nombró.


BREVE CURRÍCULUM DE ÁLVARO ANTONIO BERENGUER BERENGUER

Director del Servicio de Gestión de la Investigación y Transferencia de Tecnología, que incluye a la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Alicante. Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante. Con experiencia docente durante cuatro años en el ámbito de Secundaria. Está ligado a la Universidad de Alicante desde 1993, habiendo ocupado diversos puestos. Durante tres años (2001-2003) fue gerente de la Sociedad de Relaciones Internacionales de la UA y a continuación ocupó el puesto de Subdirector de Nóminas y Acción Social en el Servicio de Gestión de Personal de la UA. Desde marzo de 2006 hasta la actualidad es el responsable del SGITT-OTRI de la UA.


BREVE CURRÍCULUM DE RAFAEL CARRILLO PAÑOS

Nacido en Orihuela (Alicante) en 1954. Licenciado en Ciencias Químicas, (1ª promoción de la Facultad de Ciencias de Alicante).
Ingresó en la Administración Universitaria en enero de 1981. Desde su ingreso en la escala auxiliar ha ocupado sucesivamente puestos en el resto de
escalas de la administración: administrativa, gestión, técnica y prestado servicio en las unidades siguientes: Secretaría de la Facultad de
CC. Económicas y Empresariales, Gestión de la Investigación, Unidad de Racionalización, Servicio de Gestión Económica y Vicegerencia de Asuntos Económicos.
Desde el 1 de marzo de 2001 hasta hoy, ha ocupado la Gerencia.