UNIVERSIDAD DE NAVARRA

“Este premio supone el reconocimiento a un proyecto en el que todo el equipo ha invertido mucho tiempo e ilusión. Para el estudio es algo muy importante, ya que ha sido su primera película”. Así lo afirmó hoy Amaia Markuleta, que junto con otros cuatro graduados de la Universidad de Navarra, participó en la producción de , ganadora del premio Goya 2010 a la mejor película de animación.

Además de esta pamplonesa, formaron parte del equipo Miguel Pablos (Madrid), Carmen Lucena (Córdoba), Sebastian Kaufman (Suiza), Javier Hernaez (Bilbao) y José María de la Puente (Asturias), antiguos alumnos de la Facultad de Comunicación. Asimismo, Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña, también graduados del centro, colaboraron en la reescritura del guión.

“Para mí, personalmente, saber que a la gente le gusta nuestro trabajo es la mejor recompensa”, explica Amaia Markuleta. Y añade que espera “seguir desarrollando nuevos proyectos en el apasionante mundo de la animación y, en la medida de lo posible, continuar haciendo industria”.

La película más cara del cine español

Planet 51 es una comedia de aventuras alienígenas acerca de un astronauta americano, el capitán Charles “Chuck” Baker, que aterriza en el Planeta 51, pensando que es el primero en pisarlo. Para su sorpresa, descubre que está habitado por unos seres verdes con antenas, que viven en un mundo que recuerda al EE. UU. de los años 50, y cuyo único temor es ser invadidos por ‘alienígenas’ como Chuck. Con la ayuda de Lem y de los amigos de éste, Chuck intenta volver sano y salvo a su nave espacial, antes de ser capturado.

La película, la más cara del cine español, está producida por Illion Animation Studios y HandMade Films y dirigida por Jorge Blanco, con Javier Abad y Marcos Martínez como codirectores.