UNIVERSIDAD DE

Las Asociaciones de Antiguos Alumnos de La Comercial, ESTE, INSIDE (Instituto Internacional de Dirección de Empresas) y de la nueva Escuela de Negocios DBS de la Universidad de Deusto han firmado hoy, día 16 de febrero, un acuerdo de , que se enmarca dentro del proceso de transformación organizacional emprendido en Deusto para hacer frente al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior y al reto de convertirse en . Estas asociaciones cuentan en su conjunto con un total de 14.000 asociados (un 88% de los titulados en dichas Instituciones).

Este acuerdo se concretará, desde la autonomía y singularidad de cada Asociación, en el desarrollo de una colaboración estable y eficiente, cuyo objetivo es conformar una red social y de contactos entre los asociados del área, fomentar su acceso a actividades académicas y culturales, servir de foro de reflexión y debate, y facilitar el acceso a fuentes de financiación y apoyo económico para sus proyectos para contribuir así a una mejora de servicios y relaciones entre los antiguos alumnos de cada una de las Asociaciones, lo que redundará en un “un mejor servicio de la Universidad de Deusto” en el campo de la formación empresarial, según sus promotores.

La Universidad ha sido pionera en la formación en Ciencias Económicas y Estudios Empresariales. Sus estudios de grado y de postgrado tienen un alto prestigio que no ha dejado de crecer desde su implantación en 1916. La Comercial e INSIDE en Bilbao y la ESTE, en San Sebastián han vertebrado esta oferta académica, a la que se sumó en 2008 la Escuela de Negocios, que sitúa a la Universidad vasca en el “top” de la Executive Education”.