UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Mañana, en la Casa de Cultura de Mutxamel

vuelve a la escena pública para presentar la edición en valenciano de la biografía editada por la Universidad de Alicante, “Arcadi Blasco: Retrat”, obra del escritor Pere Miquel Campos. La presentación tendrá lugar mañana viernes, día 26 de febrero a las 20 horas, en la Casa de la Cultura de Mutxamel, su localidad natal. En el acto está previsto que acompañen al artista y al autor de la obra, la vicerrectora de Extensión Universitaria, Josefina Bueno, la alcaldesa de Mutxamel, Asunción Llorens, el concejal de Cultura, Adrià Carrillo y el director de la Oficina per a la Promoció del Valencià de la Universidad de Alicante, Josep Forcadell, entre otras personalidades.

La entrada al acto es libre y limitada al aforo de la sala.

Según el autor de la obra, Pere Miquel Campos, Arcadi Blasco “es una figura que nunca ha querido hacer ruido a pesar de que ha estado relacionado con los artistas y galeristas más importantes del mundo y ha representado a España en la Bienal de Arte de Venecia”. “En este libro he intentado transmitir su humanidad (…) y merece la pena todo el esfuerzo”, asegura. El libro se ha elaborado a partir de más de 20 horas de grabación y con material gráfico del protagonista que refleja tanto episodios íntimos de su vida como de su faceta artística.

La obra ya fue presentada para la prensa en una rueda de prensa ofrecida el miércoles pasado en el Ayuntamiento de Mutxamel. En la misma, la alcaldesa de Mutxamel, Asunción Llorens, aseguró que se trata de un trabajo “para la historia”. Llorens recordó que “Arcadi ha sido y es un símbolo además de una persona muy tímida que nunca ha querido estar en primera línea, de ahí la importancia de este libro para conocer su figura más a fondo”. Por su parte, el concejal de Cultura y portavoz de EU, Adrià Carrillo comentó la importancia del acto de presentación de mañana, porque supone la vuelta a la escena pública de Arcadi tras el problema de salud del que acaba de salir. Para el director de la oficina de Promoció del Valencià de la Universitat, Josep Forcadell, cabe destacar la “sencillez” del artista y la oportunidad que ofrece este libro de conocer otra de sus facetas como puede ser la educadora.