UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El pasado sábado se disputó el XXIII de Campo a Través de la Universidad de Cádiz, cita que se enmarca desde hace varias ediciones en el de San Sebastián que organiza el Ayuntamiento de Puerto Real. La lluvia respetó finalmente el transcurso de una prueba que ya había sido aplazada anteriormente debido a la misma. Sin embargo, el agua caída durante los días previos había creado gran cantidad de barro en algunas zonas del circuito dispuesto en Las Canteras, endureciendo el desarrollo de las pruebas. Los atletas recorrieron distancias comprendidas entre los 4.800 metros de las chicas y los 9.100 de los chicos.

En féminas, Carmen Barrena (Fac. Ciencias del Mar) repitió triunfo un año más, esta vez seguida de Irene Olivé (Fac. Ciencias del Mar) y María Nazaret Lérida (Fac. Ciencias de la Educación). Por su parte, Samuel Gómez (Fac. Ciencias de la Educación) demostró el alto nivel de los atletas de la universidad gaditana al imponerse también en la clasificación general.

El incremento en el número de atletas de la Universidad de Cádiz que participan cada año en la prueba es un hecho, pasando en esta ocasión de la veintena. Los dos primeros clasificados de cada categorías se clasificaron de forma directa para representar a la UCA en la disputa del Campeonato de Andalucía Universitario de Campo a Través. Además, recibirán sus correspondientes trofeos en la próxima Fiesta del Deporte de la Universidad de Cádiz.

CATEGORÍA FEMENINA

Carmen Barrena

00:23:17

Fac. Ciencias Mar

Irene Olivé Samarra

00:23:26

Fac. Ciencias Mar

Mª Nazaret Lérida Fernández

00:23:27

Fac. Ciencias Educación

CATEGORÍA MASCULINA

Samuel Gómez Gómez

00:32:16

Fac. Ciencias Educación

Víctor J. Fernández Torres

00:34:50

Fac. Medicina

Daniel Goma Jiménez

00:35:06

Fac. Ciencias Náuticas