UNIVERSIDAD DE GRANADA

– Acto Académico el jueves 25 de febrero a las 20,00 h en el Aula Magna de la Facultad de Medicina.

El de la Universidad de Granada celebra, mañana, jueves 25 de febrero, el Nuevo Año Chino. Aunque oficialmente la entrada del Nuevo Año del Tigre es el 14 de febrero, el ha elegido el jueves 25 para dar una mayor acogida a todos los que, viviendo en Granada, están vinculados por una razón u otra al de la UGR.

La celebración comenzará con un Acto Académico a las 20,00 h en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UGR, en el que intervendrá Chris Stewart, que hablará sobre sus viajes por la China de los años 80, tras su éxito transmitiéndo el mundo de las Alpujarras con su libro “Entre Limones”.

Tras el acto académico se celebrará una cena, en un restaurante chino, donde se podrán degustar los platos típicos de esta fiesta tan popular en China, fortaleciendo así la convivencia de ambos pueblos en una fecha tan señalada.

Desde su inauguración hace un año, gracias a la colaboración entre la Universidad de Granada y la Universidad de Pekín, el Instituto Confucio de Granada ha desarrollado una gran actividad de promoción de la lengua y cultura chinas, mediante cursos, seminarios, publicaciones, talleres, exposiciones, conferencias y ciclos de cine. Asimismo, el Instituto Confucio ofrece a los ciudadanos la posibilidad de prepararse para el examen oficial de idioma chino.

CONVOCATORIA:

DÍA: jueves 25 de febrero.
HORA: 20,00 h.
LUGAR: Aula Magna de la Facultad de Medicina.