UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El reciente firmado entre la Universidad de Cádiz y el Club Deportivo La Salle de Puerto Real comienza a dar sus frutos. El vicerrector de Alumnos de la UCA, David Almorza ha sido el encargado de abrir de forma oficial las I de Formación de Técnicos de Fútbol Base, que se celebran desde hoy lunes 22 hasta el próximo miércoles 24 de Febrero y sirven para homenajear a título póstumo a Laureano Fernández Barrios Nany, directivo del club fallecido recientemente. Almorza ha estado acompañado de Manuela Sánchez, presidenta del CD La Salle; Federico Paz, concejal de del Ayuntamiento de Puerto Real; Manuel Alegre, vicepresidente del CD La Salle y María del Carmen Moreno, viuda de Laureano Fernández.

El vicerrector de Alumnos ha destacado la función formativa de las jornadas, ya que la formación resulta indispensable, sobre todo en las categorías bases. Además, las actividades formativas son algo a lo que siempre estará abierta la Universidad de Cádiz, que colabora en la organización de las jornadas. Por su parte, Manuel Alegre ha agradecido a la UCA el apoyo y colaboración decidida con el proyecto.

Las jornadas, cuyo objetivo fundamental es dar un paso más en la labor formativa del club, tanto a jugadores como a entrenadores, están dirigidas a técnicos de fútbol base, estudiantes de Educación Física y aficionados en general interesados en fútbol formativo. Los alumnos participantes con Tarjeta Deportiva UCA en vigor tienen la opción de obtener un crédito de libre elección por práctica deportiva.

A las jornadas, se le sumará un día más a nivel de club (25 de Febrero), con tres charlas dirigidas a padres, delegados y jugadores del CD La Salle, aunque también podrán asistir si lo desean los inscritos en las jornadas.