UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS

MADRID – El Rector de la Universidad Pontificia Comillas, José Ramón Busto Saiz, SJ, y el Presidente del , Claudio Boada Pallerés, han firmado hoy un convenio de cooperación educativa para colaborar en la formación de estudiantes a través de un programa de prácticas. Entre éstas se incluye la realización de proyectos de fin de carrera en el Círculo o en aquellas empresas cuyos responsables sean socios del mismo y deseen incorporarse a este programa.

Este acuerdo con Comillas ICADE se inscribe en las actividades de cooperación con diversas instituciones educativas que el Círculo de Empresarios lleva desarrollando desde hace más de 20 años. Su objetivo es facilitar la conexión entre el mundo empresarial y el educativo, de forma que los alumnos de diferentes facultades universitarias puedan tener una idea precisa de la realidad empresarial con sus experiencias, preocupaciones y problemas. Este acercamiento al mundo de la empresa, mediante prácticas profesionales que califican como asignatura, es de gran utilidad para su posterior incorporación laboral.

El Círculo mantiene acuerdos de colaboración en este sentido con las facultades de Ciencias Económicas, Empresariales y de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid (de los que se han beneficiado hasta la fecha más de dos mil estudiantes) y con la Universidad Antonio de Nebrija. A éstos viene ahora a sumarse la Universidad Pontificia Comillas mediante el convenio firmado hoy, que se dirige a los alumnos del Máster en Asuntos Internacionales: Economía, Política y Derecho; del Máster en Derecho de la Empresa y del Máster en Tributación y Fiscalidad Internacional, entre otros ofrecidos por Comillas ICADE.

Además, el Círculo colabora con la sociedad española mediante otra serie de programas de cooperación educativa entre los que destacan: el Programa Empresas Parlamentarios (PEP), el Programa Ejecutivo de Gestión para Parlamentarios (PEGP), desarrollado en colaboración con el Instituto de Empresa; el Programa Empresas Magistrados Jueces (PEMJ), y el Programa Empresas Carrera Diplomática (PECD). En el futuro, el Círculo tiene el propósito de desarrollar programas similares con otros colectivos para acercarlos a la realidad del mundo de la empresa.