UNIVERSIDAD DE DEUSTO

Alrededor de 500 estudiantes universitarios vascos participan en este evento que se desarrollará en Barakaldo el próximo jueves, 11 de febrero.

La Universidad de Deusto organiza el Campeonato de Euskadi de Deporte Universitario 2010 convocado por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, que se celebrará mañana jueves, 11 de febrero, en los polideportivos Lasesarre y Gorostiza, de Barakaldo, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde.

En esta de décima edición participaran alrededor de 500 estudiantes de Mondragon Unibertsitatea, Universidad del País Vasco y Universidad de Deusto, quienes disputarán más de 45 enfrentamientos en 18 modalidades deportivas entre las que destacan el baloncesto, balonmano, tenis, fútbol, fútbol sala, fútbol 7, frontenis individual y por parejas, paleta goma, pelota mano, tenis de mesa, rugby 15, squash, badminton y pádel, algunos de ellos en modalidad masculina y femenina.

Para participar en este evento, los asistentes han sido seleccionados por sus respectivos centros universitarios, bien a través de eliminatorias o mediante la selección de los mejores candidatos. Todos los deportistas que acudan a la cita del jueves valedera, en el caso de los deportes colectivos, para el Campeonato de España, recibirán una camiseta conmemorativa del evento.

La organización de esta competición deportiva rota cada año entre las Universidades participantes. Tras Mondragón Unibertsitatea, Deusto organiza este año un evento para el que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Barakaldo y el Instituto Municipal de Deportes de esta localidad.

Al contrario de países como Estados Unidos, donde el deporte universitario es la antesala de la alta competición, en España es el gran desconocido. Sin embargo, miles de estudiantes universitarios combinan a diario sus estudios con la práctica deportiva en las instalaciones de los diferentes campus.