UNIVERSITAT JAUME I

Los doctores en Derecho por la Universitat Jaume I, Gracia Ibáñez Román y Alberto Delfín Arrufat Cardava han recogido hoy el del Comité Económico y Social de la Comunidad Valenciana () en la convocatoria de 2008 por sus tesis “El diseño industrial: concepto y fundamento de su protección jurídico-privada” que fue leída en noviembre de 2008 y “La acción exterior de laso Comunidades Autónomas: unos análisis particulares de la Comunidad Valenciana”, que fue leída en diciembre de 2008, respectivamente.

El acto de entrega de los galardones ha tenido lugar en la Casa de los Caracoles de la capital de La Plana, donde el presidente del Comité Económico y Social de la Comunidad Valenciana, Rafael Cerdá Herrero, y los dos vicepresidentes, Manuel Picón Tormo y Rafael Montero Gomis, han distinguido a los ganadores con un documento acreditativo. La otra premiada, que comparte el premio con Gracia Ibáñez, es Mª Dolores Furió, de la Universidad de Valencia.

Gracia Ibáñez ha formado parte durante cinco años del área de Derecho Mercantil del Departamento de Derecho Público de la UJI como becaria FPU, mientras realizaba la tesis doctoral, dirigida por los profesores Andrés Recalde y Mª Carmen Boldó. Actualmente es coordinadora técnica de la Oficina de Cooperación Internacional y Educativa de la UJI y responsable de los programas de intercambio SICUE y América Latina.

Alberto Delfín Arrufat es becario de investigación del área de Derecho Internacional del Departamento de Derecho Público de la UJI, donde desarrolla tareas de investigación en proyectos europeos, nacionales y autonómicos sobre justicia transicional y operaciones de mantenimiento de la paz; discapacitad y patrimonio cultural subacuático, dentro del Grupo de Investigación Centro de Estudios de Derecho y Relaciones Internacionales (CEDRI) y hace un par de años impartió docencia en Derecho en la universidad pública de Castellón. Su tesis fue dirigida por el profesor Jorge Cardona Llorens.

El Comité Económico y Social de la Comunidad Valenciana, que es un ente consultivo del Gobierno Valenciano y de las instituciones públicas autonómicas, convoca anualmente un premio para tesis relacionadas con las materias socioeconómicas y laborales que son materia de su competencia (relaciones laborales, cooperación, ocupación, condiciones de trabajo, formación profesional, seguridad social, economía, agricultura, pesca, industria, comercio, turismo o medio ambiente), y que hayan sido leídas en una universidad española. El jurado está formado por el presidente del CES y seis expertos de reconocido prestigio en varios ámbitos de las universidades de la Comunidad Valenciana.