UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Patricia I. Sosa y Juan Oliver entran a formar parte de esta organización dedicada a la enseñanza e investigación de este deporte, en la que sólo están acreditados en España otros tres docentes

Patricia I. Sosa y Juan Oliver, profesores de de la Facultad del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide, han sido elegidos por la Union of University Handball Teachers (U.U.H.T.) como profesores europeos de .

La U.U.H.T. es una organización dedicada a la enseñanza, investigación y promoción del Balonmano. Igualmente, propicia el intercambio de ideas y experiencias, promoviendo la publicación de contenidos del balonmano. En la actualidad ha suscrito un acuerdo de colaboración con la E.H.F. (European Handball Federation) para que sus miembros sean los encargados de impartir cursos de formación y especialización en toda Europa.

La posibilidad de ser considerado profesor europeo está reservada a muy pocos profesores. Concretamente, en España, sólo cuentan con esta acreditación 3 profesores más, pertenecientes a las Universidades de Granada, León y La Coruña.

Este nombramiento se une al de lecteur (profesor internacional) que concede la International Handball Federation (I.H.F.) que ya posee el profesor Oliver y al de E.H.F Master Coach de la profesora Sosa.

Patricia Sosa es en la actualidad la seleccionadora nacional del Equipo Femenino Promesa, y Juan Oliver es el coordinador técnico de la Real Federación Española de Balonmano. Ambos han coordinado la publicación “Guía de Trabajo para la Formación en Balonmano. Ámbitos Físico, Motor y Táctico Grupal Ofensivo”, centrada en el trabajo con jóvenes deportistas, editada por la Real Federación Española de Balonmano y prologada por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román.