UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Dos titulados de la Universidad Pablo de Olavide, uno de la licenciatura en Ciencias Ambientales y otro de la licenciatura conjunta en Administración y Dirección de Empresas y Derecho, podrán estudiar y completar su formación en este año 2010 en las mejores universidades del mundo, gracias al programa de Talentia de la Consejería de Innovación y Ciencia. En Andalucía, son 70 los nuevos universitarios andaluces que se formarán en prestigiosas universidades en ciudades como Nueva York, Londres, París, Florencia, o Copenhague.

Con las convocatorias de 2009 se completan tres años desde que naciera este programa. Desde 2007, un total de ocho universitarios de la UPO han disfrutado o están disfrutando de una beca Talentia. En Andalucía, el número de beneficiarios se eleva a 424 estudiantes.

De los ocho universitarios de la UPO beneficiarios de las becas Talentia, tres han finalizado sus programas; otros tres están cursando sus programas en la actualidad; y dos comenzarán en los próximos días o a lo largo del 2010.

La beca Talentia contempla todos los gastos de matrícula del programa de postgrado en la universidad de destino o las tasas de los cursos de especialización. Además, se incentivan los gastos de alojamiento, manutención y una póliza de seguro médico, ajustados al coste de la vida en el entorno de la Universidad o centro donde se curse el programa. La beca también incluye una bolsa de viaje que tiene en cuenta los gastos de desplazamiento en función de la provincia de origen del beneficiario.

El importe medio de estas becas es de aproximadamente 40.000 euros, por lo que la Consejería de Innovación y Ciencia ha invertido ya más de 16 millones de euros a lo largo de las diferentes convocatorias. Está previsto que al final de esta legislatura la inversión haya alcanzado los 40 millones de euros y sean un millar los andaluces con títulos universitarios de primer nivel mundial trabajando en nuestras empresas.

En la próxima primavera se abrirá un nuevo plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria 2010 en la que se ofrecerán otras 300 plazas que supondrán una inversión superior a los 18 millones de euros. Por ello, en la Delegación Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa se ha celebrado hoy miércoles en Sevilla una jornada informativa dirigida a estudiantes y titulados universitarios interesados en solicitar una beca Talentia. A esta jornada han asistido representantes de la University of Cambridge, Copenhagen Business School, IELTS, TOEFL y organismos de la Junta.