UNIVERSITAT JAUME I

El de la Universitat Jaume I organiza el “Aplicaciones pedagógicas del método Alexander” con el objetivo de ofrecer una visión práctica de este método orientada al mundo de la música con el fin de rentabilizar el tiempo que se pasa estudiante, realizando ejercicios menos tediosos pero más provechosos y que favorezcan una construcción del conocimiento sobre el instrumento más estable. El 4 de febrero de 2010, a las 18 horas, se realizará una reunión informativa sobre el en el aula 2123 de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. El de 25 horas de duración se realizará los días 12, 18, 19 y 22 de febrero.

Entre los objetivos del curso se encuentra ofrecer una visión pedagógica del método al ser tratado como herramienta, no solo para solucionar problemas propios, sino para enseñar la técnica y la práctica instrumental; convertir los malos hábitos adquiridos durante los años de estudio en buenos, sobretodo para pasar de una forma inconsciente de tocar a un modo consciente con el que realizar cada uno de los mecanismos que implican la práctica instrumental; intentar transformar no solo los malos hábitos posturales sino también cada uno de los mecanismos de la práctica instrumental; y enseñar a realizar evaluaciones del proceso de cambio y diagnósticos que permitan que el músico siga en el estudio de este método y sea capaz de usarlo en su práctica docente.

El curso está dirigido a músicos, estudiantes de Maestro de Educación Musical, miembros del Espai de Jazz y personas interesadas en el mundo de la música y estará impartido por Jordi Albert, titulado en Magisterio Musical por la UJI y titulado en Grado Superior de Trompeta por el Conservatorio de Castellón. Ha tocado en numerosos festivales nacionales e internacionales y actualmente es profesor de Improvisación y Trompeta en la Escuela Superior de Música de México y profesor invitado de Trompeta y Método Alexander en el Instituto Superior de Arte de Cuba.