UNIVERSIDAD JAUME I

La conservación de la obra de centrará el Ciclo de en la Sede de la Ciudad que se celebrará los días 15, 16 y 17 de febrero de 2009 con la participación de especialistas y profesores de diferentes universidades españolas. Las del ciclo “La conservación de la obra de . Coleccionismo, museología, restauración” comenzarán a las 19 horas en la Lonja del Cáñamo, Sede de la Ciudad de la Universitat Jaume I (Caballeros, 1, Castellón de la Plana)

El lunes 15 de febrero Josep Montesinos, de la Universitat de València, ofrecerá la conferencia titulada “Coleccionismo en la antigüedad, la antigüedad en el coleccionismo”. Al día siguiente, el martes 16 de febrero, el ciclo abordará los “Problemas y límites en la restauración arquitectónica en la actualidad” de la mano de Ascensión Hernández, de la Universidad de Zaragoza, y finalmente, el miércoles 17 de febrero, María Luisa Bellido Gant, de la Universidad de Granada, ofrecerá la ponencia “Lecturas contemporáneas de museología”.

El Ciclo de Conferencias en la Sede de la Ciudad está organizado por el programa Campus Obert de la Jaume I con el objetivo de acercar la Universidad a la sociedad.

Más información: http://www.uji.es/CA/serveis/scp/accp/campusobert/seus/ciutat.thtml