UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

, directora de la Escuela Universitaria de de Ávila, ha sido elegida por la Junta General del Colegio de de Ávila “Enfermera del Año 2009”, en reconocimiento a su contribución académica y profesional a los estudios de .

Pilar González Arrieta termina sus estudios de enfermería en el año 1984 en la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de Salamanca. Su actividad profesional, aunque también ha ejercido en el ámbito asistencial en sus inicios, la ha desarrollado en el ámbito académico fundamentalmente. Asume el cargo de directora de la Escuela Universitaria de Enfermería de Ávila desde 1999.

Actualmente, además de su labor en la gestión de la Escuela, es responsable de las asignaturas de Enfermería Médico-Quirúrgica I y II, tanto de su parte teórica como práctica, y está acreditada por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León como profesora para impartir clase.

Durante el pasado curso 2009 González Arrieta impulsó las actuaciones del centro académico, adscrito a la Universidad de Salamanca, en el marco del proceso de adaptación de los estudios de enfermería al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.