UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El de la UC y el Ayuntamiento de Santander colaborarán durante el presente 2010
En la reunión mantenida se plantearon diferentes actividades y propuestas que contaron con un gran apoyo por parte del Ayuntamiento de Santander

El Consejo de Estudiantes de la UC () se ha reunido recientemente con el Ayuntamiento de Santander para presentarle sus propuestas de trabajo para este próximo año 2010. A la reunión asistieron por parte del Ayuntamiento, el Alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna y los concejales Samuel Ruiz y Cesar Torrellas y por parte del , su Presidente, Alberto Aja Aguilera y los miembros de su equipo de trabajo Alberto Antonio Mantilla y Vanesa Cossio.

Los representantes estudiantiles solicitaron el apoyo del Ayuntamiento de Santander para mejorar la movilidad hacia el Campus, el apoyo a Santander 2016 y varias actividades que van a desarrollar los estudiantes durante el año.

Gracias a esta reunión existe un compromiso entre el Ayuntamiento y los estudiantes para el estudio de las mejoras planteadas por los estudiantes en relación a la movilidad, en palabras de Iñigo de la Serna “el compromiso del Ayuntamiento con la movilidad sostenible no puede ser mayor”.

Por otro lado, en relación al gran número de actividades que van a desarrollar los estudiantes durante este año 2010, albergando en la Universidad de Cantabria varios eventos de carácter nacional e internacional, el Presidente estudiantil señalo que “los estudiantes debemos mostrar a la sociedad nuestras actividades e integrar al máximo número de personas en ellas” y para ello contará con el Ayuntamiento de Santander que se ha puesto a disposición de los estudiantes para intentar ayudar en la medida de sus posibilidades en este tipo de iniciativas.

Otro de los puntos de la reunión fue el de dar un empujón a las iniciativas de ambos en relación a la candidatura de Santander para ser Capital Europea de la Cultura en el año 2016, en palabras de Alberto Aja Aguilera “los universitarios nos sentimos parte de este ilusionante proyecto, que esperamos que se convierta en una realidad”.