UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

25 de febrero de 2010. El delegado del Gobierno contra la del Ministerio de Igualdad, Miguel Lorente Acosta, participará mañana viernes, 26 de febrero, en el máster Género, feminismos y ciudadanía: perspectivas para un nuevo siglo, que organiza la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén).

Miguel Lorente intervendrá en el máster de 09.30 a 11.30 horas, para hablar del alcance y la dimensión del problema de la violencia de género; de las estadísticas, y de las perspectivas de futuro.

El máster en Género, feminismos y ciudadanía: perspectivas para un nuevo siglo, que se desarrollará desde el 11 de enero y hasta el 3 de marzo, está coordinado por Alcázar Cruz Rodríguez, directora de la Sede Antonio Machado de Universidad Internacional de Andalucía y catedrática de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Jaén, e Isabel Balza Múgica, profesora titular de Sociología del Género de la Universidad de Jaén.

El objetivo fundamental es la especialización de los estudios de género desde una perspectiva interdisciplinar de las ciencias sociales y humanísticas, así como la reflexión sobre las asimetrías de género y sus implicaciones históricas, psicológicas, socio-económicas, políticas, educativas, legales, de salud, etcétera.

Este máster está dirigido a personas con voluntad de reflexionar e intervenir, tanto en el ámbito institucional como político y laboral, con tal de acabar con las discriminaciones y desigualdades por motivo de género. Está especialmente dirigido a personas con inclinación por el trabajo intelectual de carácter crítico frente a las categorías y los discursos transmitidos por la tradición cultural y con preocupación por la visibilidad o el estudio de la obra científica, técnica, filosófica, artística de las mujeres.

El título propio de la UNIA consta de un total de 60 créditos. Los créditos que ofrece el presente programa de estudios están estructurados de la siguiente forma: 48 créditos corresponden a los cursos y seminarios; los otros 12 créditos corresponden a un trabajo de investigación tutelada.