UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

La selección de baloncesto de la Universidad de Cádiz sigue demostrando su alto nivel en la Liga Universitaria Andaluza. Con la clasificación para la fase final ya conseguida de forma matemática, los gaditanos esperan una derrota de la Universidad de Córdoba en su último partido. La UCA ostenta ahora la primera plaza de su grupo, pero ya ha disputado todos sus enfrentamientos, mientras que a los cordobeses les resta recibir a la Universidad de Sevilla.

Los chicos entrenados por Salvador Crecis se impusieron el pasado sábado sin problemas a la Universidad Pablo de Olavide en el Complejo Deportivo UCA. 86-53 fue el tanteador final de un partido con intenso dominio del equipo local y en el que la perfecta circulación de balón por parte de los gaditanos rompió la defensa visitante. “Fue un partido extraño, con muchas imprecisiones y una gran cantidad de tiempo defendiendo en zona, con ataques muy trabados”, comentaba tras el partido el entrenador gaditano, para quien la UCA “jugó bien, pese a las pérdidas de balón, los rebotes defensivos y los triples de la Universidad Pablo de Olavide”.

Por su parte, los goles de Estefa, Clau, Eli y Dolores (2) sirvieron para que el equipo de femenino de la UCA doblegara por 4-3 a su rival. El encuentro estuvo marcado por la igualdad entre ambos conjuntos, algo que se reflejó en el 1-1 con el que se llegó al tiempo de descanso. En la segunda mitad, las gaditanas se adelantarían en el marcador gracias a la presión sobre la salida del balón visitante. Pese a ser tercero de grupo y no pasar a la fase final, la mejoría del equipo ha sido muy clara durante la disputa de la liga regular, algo que invita al optimismo de cara a la próxima edición.

El partido de fútbol sala masculino no se disputó por incomparecencia del combinado de la Universidad Pablo de Olavide.