UNIVERSIDAD JAUME I

La Oficina de Cooperación Internacional y Educativa () de la Universitat Jaume I, con la colaboración de la Aula de y Creación Juvenil, organiza el “ de español comentado por estudiantado internacional”, supervisado por el Área de Formación del Servicio de Lenguas y Terminología. Este semestre las películas se proyectarán del 16 de febrero al 21 de abril de 2010, a las 18 horas, en la sala de grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.

Las películas se proyectan con la colaboración de estudiantado internacional, encargado de preparar una sinopsis y un análisis reflexivo de la temática que aborda la obra, con el fin de realizar un debate posterior a la proyección. Desde el primer semestre de 2006 se lleva a cabo este ciclo de cine pensado para el estudiantado internacional que cursa estudios en la UJI.

En esta ocasión se proyectará el martes 16 de febrero Un novio para Yasmina (2008), de Irene Cardona; el miércoles 17 de marzo, La buena vida (2008), dirigida por Helena Taberna; el miércoles 24 de marzo se podrá ver Smoking room (2002), de Roger Gual y Julio D. Wallovits, y el semestre se cerrará el miércoles 21 de abril con Tres días con la familia (2009), de Mar Coll.

Dado el marco en el que se desarrolla este ciclo de cine, con la presencia de muchos estudiantes extranjeros, desde la OCIE quieren aprovechar esta primera proyección para hablar de los Tándems y orientar sobre el funcionamiento de este proyecto. Aquellas personas interesadas al hacer un Tándem, podrán establecer contacto con el estudiantado internacional, conocerlos personalmente y establecer la pareja directamente.