UNIVERSIDAD JAUME I

Hoy jueves 25 de febrero de 2010 a las 11 horas en el salón de actos Alfons el Magnànim de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, el I Congreso Abierto y Virtual abordará en una mesa redonda el “: una visión sobre la solidaridad”. Estará moderada por Carmen Lázaro, directora académica de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y la Solidaridad y los asistentes serán: Celia Bautista Laso, subdirectora de tratamiento del Centro Penitenciario de Castellón I; Juan Manuel Enrich Marín, delegado de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón; Javier Julve, técnico de Inserción Laboral en el departamento de Formación y Empleo de la Fundación Síndrome de Down; Flores Higueras Parra, vicepresidenta provincial de Cruz Roja; y Francisco Escudero, de la Fundación de Secretariado Gitano.

Celia Bautista Laso, es psicóloga de profesión y licenciada por la Universidad Autónoma de Madrid en Psicología y Máster en Organización y Recursos Humanos. Asimismo, también es psicóloga de las Instituciones Penitenciarias desde mayo de 1998 y subdirectora de tratamiento del Centro Penitenciario de Castellón I desde julio de 2008.

Javier Julv es licenciado en Psicología en la Universitat de Valencia y con un postgrado en Psicología Infantil y Adolescente. Actualmente cursa el Máster de Intervención y Mediación Familiar en la UJI.

Juan Manuel Enrich Marín es licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Facultad de Teología Sant Vicente Ferrer de Valencia. Actualmente es cura-párroco de la Sierra de Engarcerán, Rosildos e Ibarsos y ejerce de delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, entre cuyas tareas se encuentra la de responsable de voluntariado y formación.

Flores Higueras es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. Actualmente es profesora de Formación Profesional y vicepresidenta provincial de Cruz Roja.

Francisco Escudero es diplomado en Relaciones Laborales y coordinador del programa de empleo “Acceder” con las funciones de dirección de personal asignado, gestión de programas y medios, además de ser dinamizador de actividades en la Fundación.