UNIVERSIDAD DE BURGOS

La comunidad china en la Universidad de Burgos celebrará, por segundo año consecutivo, el . El acto se celebrará el próximo lunes, día 8 de febrero, a la una de la tarde, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales con la presencia de la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, así como los profesores y alumnos asiáticos que actualmente están estudiando en la Universidad burgalesa.

2010 será el Año del Tigre de Metal en el horóscopo chino, una combinación de Leo y Capricornio. El Tigre es el signo más admirado por los asiáticos porque imprime al año sagacidad y espíritu de lucha; no obstante, el elemento metal no es muy sensible y provee rudeza, rigidez, sobre todo justicia.

En China es tradicional la celebración de la Fiesta de Año Nuevo Chino que se celebra en todas las ciudades. El Año Nuevo Chino está basado en el calendario lunar utilizado tradicionalmente en China. Según este calendario, la celebración de un nuevo año cae en la segunda luna nueva después del solsticio de invierno boreal.