UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– Nueve antiguos alumnos de la Facultad de Medicina figuran entre los 100 primeros puestos

Pablo Martín Munárriz, graduado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, ha obtenido el segundo puesto en el último examen (Médico Interno Residente).

Además de este médico pamplonés, tres alumnos más han quedado entre los 20 primeros. Se trata de las también pamplonesas Natalia Jiménez Gómez (15) y Maite Maroto Castellanos (20); y Fernando Díaz Fontenla, de A Coruña, que ha logrado el puesto 16.

Dentro de las 100 primeras plazas figuran otros cinco graduados: los navarros Ibai Los Arcos Bertiz (36); y Ana Herrero Varas (55); Carlos Gabriel Rubi Oña (59), de Bilbao; Ane Miren Bilbao Sánchez (69), de Vitoria; y el burgalés Eduardo Castañón Álvarez, número 72 en la clasificación de aprobados.

En total, 178 antiguos alumnos de la Universidad se presentaron a esta prueba, en la que un graduado de la Facultad de Medicina ha quedado entre los dos primeros lugares por cuarto año consecutivo. En conjunto, y según datos provisionales, el 91% habría obtenido plaza como médico interno residente.

El examen tuvo lugar el pasado 23 de enero, y en él se convocaron 6.948 plazas para toda España.

Especialidad en Neurocirugía

Pablo Martín -número dos del MIR este año y también premio extraordinario de licenciatura de la Facultad de Medicina- se presentó al examen por primera vez, tras haberlo preparado desde el pasado mes de junio.
En su opinión, la prueba de este año fue un poco más complicada, “ya que además de ser más corta, contenía imágenes, algo inédito hasta ahora”. Asimismo, Pablo opina que ante el examen “todo el mundo tiene la sensación de que le falta tiempo, pero realmente es suficiente para obtener el puesto que te permita elegir especialidad”.

En su caso, tiene claro que realizará la residencia en Neurocirugía, especialidad que ha conocido durante su periodo de prácticas en la Clínica Universidad de Navarra.