UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

El próximo jueves, 18 de febrero, a las 9.30, en Zubiri Etxea (Avenida Lehendakari Agirre, 83) de Bilbao, Luis Cortés Alcalá, cuyas investigaciones en temas de han servido de referencia en los últimos 15 años a instituciones y entidades relacionadas con este campo, pronunciará la conferencia ‘La perspectiva sociológica de la ’ organizada por el Grupo de Estudios EKITEN-Thinking de la UPV/EHU.

La vivienda en cuanto a sus formas y características está estrechamente ligada a la organización y valores de una sociedad. La crisis inmobiliaria actual impacta directamente en la materialización de la garantía de los derechos de la ciudadanía, en su economía y en su realización personal y social.

En sus investigaciones, Cortés persigue entender las distintas dimensiones que afectan al problema de la vivienda para definir con mayor claridad las propuestas políticas públicas y su gestión. De esta manera se impone reducir la distancia existente entre la necesidad de vivir bajo un techo y la satisfacción real de ese deseo.

Luis Cortés Alcalá

Profesor de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, Cortés ha participado en numerosos congresos relacionados con el ámbito de la vivienda y en diversos proyectos de investigación para municipios de la comunidad de Madrid. También ha publicado varios libros e infinidad de artículos relacionados con el tema de la vivienda.