UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– El comité ejecutivo de la asociación, que reúne a más de 1.300 miembros en Europa, se reúne este fin de semana en Pamplona

Pamplona, 29 de enero. El profesor de la Universidad de Navarra Alejo Sison ha sido elegido de la Red Europea de Ética Empresarial (EBEN- European Business Ethics Network). El Comité Ejecutivo de esta asociación, que aglutina a más de 1.300 miembros de toda Europa, se reúne hoy viernes, día 29, y mañana sábado en el campus de Pamplona.

La red EBEN es la mayor y más antigua de las organizaciones europeas que se dedican a promover la ética empresarial en la industria, en el sector público, en el voluntariado y en la academia.

En la reunión se realizará un seguimiento de las conferencias organizadas por la institución y se abordarán las distintas iniciativas de investigación que surgen de sus miembros, así como otras novedades de este ámbito.

Fomentar la investigación y docencia sobre ética empresarial

El profesor de la Universidad de Navarra Alejo Sison fue elegido presidente en la Asamblea General de EBEN que tuvo lugar durante la Conferencia Anual celebrada en Atenas. Entre las prioridades de su mandato, que se prolongará hasta 2014, destaca “el fomentar la excelencia en la investigación y la docencia de la ética empresarial; la expansión, sobre todo a los países del Este de Europa; y fortalecer el diálogo con distintos grupos de interés, en particular, los socios corporativos, las ONGs, etc., para alcanzar objetivos comunes con más eficiencia”.

Alejo Sison es profesor de Filosofía de la Universidad de Navarra e investigador del Instituto Empresa y Humanismo y del Center for Business and Society IESE del centro académico. Sus estudios se centran en los solapamientos entre la ética, la economía y la política. Su último libro se titula Corporate Governance and Ethics. An Aristotelian Perspective (Cheltenham, UK/Northampton, MA: Edward Elgar, Ltd., 2008), con prólogo del profesor Jeffrey Pfeffer, de Stanford.