UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

La directora general de , Nieves Gómez, junto a la decana de la facultad de Ciencias del Trabajo, Francisca Fuentes, y el representante de la empresa Incoma, Ignacio Camacho, presentaron ayer el programa europeo de becas Alberti en la facultad de Ciencias del Trabajo.

Se trata de 10 plazas para en empresas para titulados en países de la Unión Europea. ALBERTI surge de una iniciativa de la Universidad de Cádiz, en colaboración con la empresa Incoma para facilitar la inserción de los licenciados en el entorno europeo. Esta beca aportará “un beneficio neto para los titulados y para su éxito profesional en el futuro”, según ha mencionado Gómez.

El periodo de preinscripción estará abierto desde el 1 al 10 de febrero, ambos inclusive. Las solicitudes pueden descargarse desde la página web: www.uca.es/web/servicios/dge

El programa Alberti consta de una beca de 14 semanas en el extranjero, donde la primera semana se elabora una preparación lingüística y las demás se dedicarán a las prácticas en empresa. La UCA “retoma la iniciativa de proporcionar a sus titulados universitarios la posibilidad de seguir formándose en empresas europeas”.

Los objetivos de dicho  programa son: reforzar las aptitudes y competencias de los titulados, mejorar la calidad de formación profesional continua, y promover y reforzar la contribución de la formación profesional al proceso de innovación.

La beca cubrirá pues una preparación previa, el desplazamiento de ida y vuelta, alojamiento, curso de preparación Lingüística, seguro médico, atención individualizada en origen y destino; búsqueda de la empresa adecuada al perfil del titulado y la ayuda para la manutención proporcionada directamente por la UCA, ajena a la beca Leonardo.