UNIVERSIDAD DE DEUSTO

El programa de emprendizaje de la Universidad de Deusto, en su campus de Bilbao, Ingenio sigue sus actividades durante el mes de febrero con la organización de varios talleres de trabajo, encuentros y cafés-coloquio. La primera cita con estas iniciativas que pretenden enseñar a los alumnos a fomentar y potenciar su espíritu innovador y emprendedor, tendrá lugar los días 3 y 17 de febrero, con el taller sobre Personal Branding – Marca Personal, a cargo de Andrés Pérez.

Que los estudiantes aprendan a desarrollar una estrategia de posicionamiento profesional y personal, a aumentar sus probabilidades de convertirse en la opción preferente y a pensar como profesionales con mentalidad de empresa/producto/marca que proporciona servicios a otros, son algunos de los objetivos que Andrés Pérez, consultor de personal branding, pionero y principal experto en España en estos temas tratará de lograr en este taller sobre estrategias de posicionamiento personal y profesional. En este sentido, el taller se desarrollará a través de ejercicios de descubrimiento de Marca Personal y utilizando ejemplos y casos concretos así como el debate y diálogo continúo entre ponente y participantes al mismo.

El 10 de febrero, el Programa Ingenio contará con Isabel Uribe e Iratxe Acha, de SAIOLAN, un Centro de Empresas e Innovación, ubicado en Mondragón (Gipuzkoa) que cuenta con experiencia, desde el año 1985, en la generación de empleo a través de la creación de empresas. Su misión es promover nuevas actividades para la creación de empresas, diversificación de negocios existentes e innovación de productos, servicios o procesos captando proactivamente necesidades, e integrando Emprendedores, Estudios de Viabilidad y Prototipos. Durante esta primera sesión, a la que le seguirán otras tres a lo largo de los meses marzo a mayo, se realizará una presentación específica de cómo abordar un Estudio de Prospección, como herramienta de trabajo para validar las nuevas ideas como posibles ideas de negocio.

Por otro lado, el 24 de febrero y, dentro de los ciclo de cafés -coloquio visitará el programa Ingenio Asier Arranz y el equipo del Deustokabi. Asier contará su experiencia como emprendedor y el equipo de Deustokabi hará una presentación del vivero de la Universidad de Deusto y las oportunidades que ofrece.