UNIVERSIDAD DE SEVILLA

El Rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, ha inaugurado hoy en el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales una tienda atendida por personas con discapacidad, fruto del convenio firmado con la Fundación Albatros para facilitar la integración laboral de los discapacitados.

Tras la experiencia positiva que han supuesto los quioscos que funcionan desde hace algún tiempo en los campus de Reina Mercedes y Ramón y Cajal, esta nueva tienda, dedicada a la venta de artículos textiles con la imagen de la Universidad de Sevilla, supone un avance en el objetivo de la creación de puestos de trabajo, especialmente para personas con discapacidad.

La iniciativa de abrir tanto esta tienda como los quioscos surge ante la necesidad de contribuir a le mejora de la situación de las personas con discapacidad, que, a veces, encuentran serias dificultades para su acceso al mercado laboral.

Este acuerdo, promovido por el Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (), incluye un apartado de prácticas formativas en los servicios de la Universidad de Sevilla y que estudiantes puedan realizar prácticas en la Fundación Albatros, así como participar en sus cursos y programas.