UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

“Música por ” es un benéfico, promovido por la Orquesta de Cámara Carlos III y organizado por y bquadro, que tendrá lugar el próximo sábado 13 de febrero en el Teatro Monumental de Madrid. Su objetivo es recaudar fondos para los damnificados por el terremoto de Haití.

Un cartel de lujo interpretará una versión de la cantata Carmina Burana de Carl Orff. El cuadro artístico está formado por el Coro de la Universidad Politécnica de Madrid, el coro bquadrostudio, la Escolanía Nuestra Señora del Recuerdo, las sopranos Carolina Grammelstorff y Graciela Armendáriz, el contratenor Sergio Garzía, el barítono Sidney Giovanny, la percusión de Per4Mad, y los pianistas Manuel Ariza y Javier Gómez Dolera, todos ellos bajo la dirección de Juan Manuel Alonso.

El concierto contará, además, con la colaboración del violonchelista Dimitri Furnadjiev, la Orquesta de Radio Televisión Española y la fundación Voces para la Paz.

Con el proyecto “Música por Haití” todos los músicos participantes ponen su trabajo artístico al servicio de las víctimas de aquel país, para hacerles llegar su ayuda a través de la música. Los fondos recaudados gracias a este concierto irán destinados íntegramente a Haití. El dinero colectado, tanto con la venta de entradas como con las aportaciones solidarias que los asistentes realicen el día del concierto en las urnas dispuestas para este fin, será gestionado por Acción contra el Hambre, quien lo destinará íntegramente a sus programas de ayuda a Haití.

La organización humanitaria internacional Acción contra el Hambre trabaja en Haití desde 1985. Sus responsables estiman que al menos serán necesarios 10 millones de euros en sus programas de alimentos, seguridad alimentaria y la rehabilitación de puntos de agua durante los próximos 10 meses para dar respuesta a las necesidades de aquel país.

Las entradas para el concierto Música por Haití están a la venta en las taquillas del teatro y a través de la red de venta de El Corte Inglés. Aquellas personas o instituciones que quieran colaborar pero no puedan asistir al concierto, pueden hacer llegar su aportación solidaria obteniendo su entrada de Fila 0 Solidaria.

Más información en www.accioncontraelhambre.org