UNIVERSIDAD JAUME I

El I Abierto y Virtual de la Universitat Jaume I ha acogido hoy 5 de febrero de 2010 la ponencia “Plan estratégico de desarrollo económico” en la que el vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha presentado un plan estratégico para que Castellón y su provincia se desplieguen entorno a sus posibilidades y crezcan atendiendo a valores como desarrollo sostenible y calidad de vida, puesto que desde su perspectiva son la ventaja competitiva frente al resto de ciudades. “No se trata de crecer a cualquier precio, sino de crecer generando riqueza y calidad de vida”, ha argüido el vicealcalde de Castellón.

Asimismo, también ha presentado la situación de Castellón, según las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, así como tres pilares básicos entre los que se encuentra la climatología, la capacidad innovadora y la capacidad de desarrollo, en tanto en cuanto se refiere a turismo, ocio y déficit de infraestructuras.

Javier Moliner ha establecido diversos ejes estratégicos sobre el plan estratégico Avanza 2015, que son: desarrollo económico y de conocimiento, refuerzo de las infraestructuras y el urbanismo, rejuvenecimiento de los modelos de turismo y ocio, desarrollo cultural, mejora de la calidad de vida y promoción deportiva.

Finalmente, el vicealcalde ha concluido argumentando que el horizonte hacia el 2015, para recuperar el crecimiento, el empleo y creación de riqueza, no se puede concebir sin la Universitat Jaume I, el Port de Castelló, el plan estratégico provincial y el plan estratégico Castellón Avanza 2009-2015.