UNIVERSITAT JAUME I

, Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I, ha lanzado ayer martes 9 de febrero de 2010 al mercado el nuevo servicio e’net, consistente en un paquete informativo formado por tres publicaciones on-line que de forma periódica, personalizada y actualizada conectará las al Sistema de Innovación Global (SIG) a través de Espaitec. Este servicio va dirigido a todas aquellas de base tecnológica, independientemente de su tamaño y ubicación geográfica, que encuentren en la vinculación al SIG una oportunidad de seguir creciendo a nivel local, nacional, europeo e internacional.

Dentro de la información ofrecida destaca aquella relacionada con transferencia de tecnología, oportunidades de negocio, posibilidades de colaboración en proyectos europeos, formación, formas de financiación públicas así como noticias sobre innovación, ciencia, tecnología y emprendedurismo. Para ello, Espaitec pone al alcance de las empresas, bajo una tarifa de 50 euros mensuales y contrato mínimo de seis meses, información hasta ahora reservada única y exclusivamente a las empresas del parque.

En primer lugar el Boletín Opps-espaitec, una publicación centrada en oportunidades de negocio con ofertas y demandas tecnológicas, comerciales y de colaboración, entre otras, adaptadas a las necesidades específicas de cada empresa. A través de este boletín las empresas podrán contactar con empresas objetivo a nivel nacional, europeo e internacional, respetando las políticas de confidencialidad impuestas por las redes de transferencia, con un seguimiento continuo de la evolución de la oportunidad hasta el cierre.

En segundo lugar, el boletín ayudas y financiación proporcionará información periódica sobre subvenciones, ayudas, programas de cooperación científica y licitaciones a nivel local, autonómico, nacional, europeo e internacional. También contará con información sobre financiación pública general, de interés para cualquier actividad empresarial, así como específica en función de la actividad empresarial.

El servicio e’net de Espaitec, comprende como tercera publicación el boletín Info-flash, gaceta informativa de difusión semanal con noticias, agenda de eventos, jornadas, premios, formación, así como literatura recomendada para empresas y directivos interesados en innovación, ciencia, tecnología y entorno emprendedor.

Para ofrecer estos servicios Espaitec cuenta con el apoyo de entidades locales, nacionales e internacionales como SEIMED, delegación en la zona de Levante de Enterprise Europe Network, la mayor red de apoyo sobre asuntos europeos para PYMES formada por más de 500 organizaciones y 4.000 profesionales. La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) a través de su Red de Cooperación Empresarial (RCE) es otro de los avales de este servicio, pues cuenta con una red de más de 3.700 empresas de base tecnológica repartidas por todo el territorio nacional. La International Association of Science Parks(IASP) aportará la garantía internacional del servicio gracias a sus 372 miembros repartidos por los seis continentes.

Más información: http://www.espaitec.uji.es/enet.html