UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

La Universidad Pablo de Olavide organiza un año más el “Ciclo de de Cámara”, cuya octava edición comienza esta semana, organizado por el Vicerrectorado de Participación Social a través de Extensión Cultural de la UPO, con la colaboración de la Delegación de Bienestar Social y Cooperación del Ayuntamiento de Sevilla. La entrada a los cuatro conciertos programados en este nuevo ciclo de de cámara será libre y gratuita hasta completar el aforo.

El “VIII Ciclo de Música de Cámara” de la Olavide arrancará este jueves 11 de febrero, con un concierto del grupo Concerto delle Dame -integrado por las sopranos Cristina Bayón y Rocío de Frutos y las instrumentistas Lixsania Fernández (viola da gamba) y Mari Luz Martínez (laúd y tiorba) -, que se celebrará a las 19 horas en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, en la sala polivalente de la Delegación de Bienestar Social. El ciclo de música de la UPO se celebrará todos los meses hasta el jueves 27 de mayo.

Así, para el 25 de marzo, está prevista la actuación del dúo de guitarra y soprano Bernardo García y Angeles Tey, mientras que el 29 de abril la música de cámara tendrá como protagonistas a la orquesta de mujeres “Alma Clara”. El ciclo cerrará en el 27 de mayo con la actuación del Coro y Ensemble de Música Antigua de la Universidad Pablo de Olavide.

El “Ciclo de Música de Cámara” forma parte de la amplia oferta cultural de la Universidad Pablo de Olavide que tiene como finalidad potenciar este estilo musical para contribuir al desarrollo del gusto por las artes dentro de la comunidad universitaria y en la sociedad en general.