UNIVERSIDAD JAUME I

Un grupo español de estudiantado en Teramo ha organizado para el miércoles 24 de febrero de 2010 una muestra de cortometrajes españoles que se proyectará en la sala polifuncional de esta ciudad italiana dónde estudian un grupo de 10 jóvenes de la Universitat Jaume I y otros centros como Madrid o Galicia.

Los vídeos han sido producidos y realizados en España, de forma voluntaria y gratuita, y en ellos se han incluido todos los campos del mundo audiovisual desde el hasta el videoclip, el documental o la animación. Las 8 producciones están subtituladas al italiano.

La organización ha contado con la colaboración de estudiantado de la Universidad de Teramo y su principal objetivo era mostrar en Italia las producciones españolas que no suelen llegar a la gran pantalla italiana, además de apoyar la difusión del conocimiento y la cultura.

El acto se iniciará con una presentación de los organizadores, para visionar después las 8 producciones y finalizar con una mesa redona con uno de los actores que participa en uno de los cortometrajes.