UNIVERSIDAD JAUME I

El I Abierto y Virtual organizado por la Universitat Jaume I contó ayer miércoles 10 de febrero de 2010 con las ponencias de Alfredo García-Petit, abogado-director de García-Petit Abogados, y Alejandro Roca, director de análisis y control de gestión de Obinesa, en las que han abordado las concentraciones empresariales en la provincia de Castellón.

Durante el acto se han definido los tipos de concentraciones que existen y los motivos por los que las empresas deciden acometer acciones de concentración o similares. En tanto en cuanto a lo concerniente a Castellón y su provincia, han señalado los especialistas que el número de fusiones ha sido escasamente significativo. Dos de los factores que restringen la ejecución de las fusiones en Castellón son la naturaleza predominante de empresas familiares y la distinta cultura que existe en las empresas.

Para concluir, García-Petit y Roca han argüido que para crecer y cruzar la frontera hacia el mercado internacional es necesario concentrarse a través de cualquiera de las diversas fórmulas de cooperación empresarial: fusiones, joint venture, etc.

Hoy jueves 11 de febrero, Jorge García, presidente de Intercitrus y de la Asociación de Exportadores Cítricos de España y gerente de la empresa García Ballester ofrecerá una ponencia que versará en torno a “La citricultura en el horizonte 2020”.