UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Una importante selección de obras seleccionadas entre las premiadas y finalistas del XVI y en el II Premio de Fotografía “Universidad de Sevilla” componen la que fue inaugurada el viernes 19 en la .

Artistas y profesores, miembros del jurado, académicos y amigos han participado del acto que abre las puertas del Espacio Sótano2 con 28 obras pertenecientes al Premio nacional de Artes Plásticas, y 7 obras seleccionadas entre las presentadas al II Premio de Fotografía. También puede verse una muestra testimonial del cortometraje de ficción ganador del II Premio de Cine.

Durante el acto, presidido por la Directora del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, Concepción Fernández, ha tenido lugar la entrega de los Premios por miembros de los respectivos jurados. En primer lugar el pintor Gerardo Delgado hizo entrega del primer Premio del XVI Certamen Nacional de Artes Plásticas a Paola Villanueva González, alumna de doctorado y licenciada en esta Universidad, por su obra “Hasta que la muerte nos separe”. A continuación el Director de la oficina de Sostenibilidad Enrique Figueroa hizo entrega del II Premio Universidad de Sevilla de fotografía a Ricardo Espiau, quien recogió el galardón en nombre de su hermano Miguel Espiau Sánchez, autor de la obra “Deshielo”. Por último el Director de Comunicación José Álvarez entregó el II Premio de Cine a Alex Lora, autor del corto “(en)terrados”.

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, con esta XVI edición del los Premios Artes Plásticas consolida su política de apoyo a la creación y difusión de las distintas expresiones artísticas: pintura, dibujo, escultura, fotografía, cine, y diseño gráfico.

El premio se encuentra enriquecido desde el pasado año por la publicación de un catálogo para la pervivencia de las obras seleccionadas y expuestas, con un moderno y original diseño de caja-catálogo.

Estará abierta en el Espacio Sotano2 de la Facultad de Bellas Artes del 19 de febrero al 12 de marzo de 2010. Horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas