UNIVERSIDAD DE SEVILLA

El ciclo de Factor Humano, que organiza cada año la Universidad de Sevilla a través del Centro de Iniciativas Culturales (), se inaugura el próximo martes 9 de marzo en la Escuela de Ingenieros con la presencia de destacadas personalidades, entre las que confirmamos la asistencia, de Andrés Rábago, humorista gráfico (El Roto), y la reconocida escritora Rosa Régas, exdirectora de la Biblioteca Nacional de España.

Esta cuarta edición del Congreso, que tiene reconocido un total de 4 créditos de libre configuración, tiene por título “Factor Humano. Tiempo de Actuar”, y en este momento cuenta con casi 400 inscritos. Los interesados podrán matricularse hasta el 8 de marzo, día antes de su inauguración. http://factorhumano.corchea69.com/

La Universidad de Sevilla convoca un total de 50 ayudas para la inscripción en este congreso, donde tendrán preferencia los que acrediten alguna minusvalía, el hecho de gozar de beca del Ministerio de Educación y Ciencia, y la nota media de la carrera, o en su caso, de selectividad.

El Congreso Factor Humano reúne cada año a ponentes de relevancia internacional durante cuatro días, y esta edición presenta la apuesta más arriesgada de todas las planteadas hasta el momento “Tiempo de Actuar”. Se trata de incentivar la acción y no quedarse quieto, no ser pasivos. En el Salón de Actos de la Escuela de Ingenieros se analizará y debatirá sobre aquello que la sociedad y la comunidad universitaria demandan incentivando a los alumnos y al resto de comparecientes a participar, a posicionarse, a cuestionarse su aquí y ahora.

Factor Humano nace hace cuatro años y desde la primera edición cuenta con más de 800 inscritos. La receptividad del público y la calidad de sus conferenciantes, así como la participación que los asistentes mantienen en cada sesión, le ha convertido en un foro de debate imprescindible y en un referente para las voces de nuestro tiempo.