UNIVERSIDAD JAUME I

El I Abierto y Virtual ha contado hoy viernes 12 de febrero de 2010 con la “Evolución del en las últimas décadas y en su futuro. Planificación, gestión y financiación” a cargo de Fernando Falomir Viciano, abogado urbanista del Bufete Falomir Abogados Asociados SLP, quien ha destacado la importancia de la creación del primer Plan General de Castellón en el que se puso freno a los grupos periféricos y se regularon las alturas de las edificaciones.

A lo largo de la ponencia se ha evidenciado que la actividad empresarial se ha llevado a cabo, en numerosas ocasiones, sin tener en cuenta la demanda efectiva. Las reservas de terreno excesivamente ambiciosas junto a las dificultades de financiación, según Falomir, han sido desencadenantes de la situación actual. Fernando Falomir ha destacado que “el marco actual está perfectamente regulado, sin lagunas”. La llegada del AVE, el desdoblamiento de la Nacional 340 o el TRAM, entre otras infraestructuras, permitirán, en su opinión, el desarrollo de la ciudad de Castellón.

El próximo 16 de febrero de 2010 a las 9 horas tendrá lugar una mesa redonda en la sala de grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, bajo el título “Diversificación y los sectores emergentes TIC”, moderada por Paco Negre, director de Espaitec con la participación de Vicente Enrique Miranda, de Aquitania, Jorge Navarro, de Darley, Carlos Truyenque, de Amauta, Alfonso Marco, del ESTIC y Enrique Montesa, freelance economista-consultor.