UNIVERSIDAD DE

La Fundación Cultural Banesto y el Departamento de de la Universidad de Deusto han presentado hoy, día 17 de febrero, en Bilbao el proyecto “ Solidario y Sostenible” como primera iniciativa solidaria entre ambas instituciones con el objetivo sensibilizar a los estudiantes de de las posibilidades que tiene este sector de contribuir al desarrollo del continente africano a través del impulso a sus mujeres emprendedoras.

Nacida al amparo del I Encuentro España-África de Mujeres por un Mundo Mejor, celebrado en Maputo (Mozambique) en marzo de 2006, “Turismo Solidario y Sostenible” es una iniciativa promovida por la Fundación Cultural Banesto con el objetivo de contribuir al desarrollo del continente africano a través del apoyo a la mujer empresaria y su entorno local en el sector turístico. Con esta iniciativa se pretende apoyar a mil mujeres emprendedoras en África y contribuir a la creación de diez mil puestos de trabajo.

El Departamento de Turismo de la Universidad de Deusto pretende con esta iniciativa solidaria, dar un primer paso hacia la sensibilización de sus estudiantes, como parte del compromiso ético y social que le caracteriza. Tal y como ha manifestado su Directora, “el Departamento de Turismo de la Universidad de Deusto debe apoyar aquellas iniciativas sociales que permitan que el sector turístico tenga un impacto positivo en el desarrollo local de una región o país”.

La presentación ha tenido lugar en el Auditorio del campus de Bilbao de la Universidad de Deusto, con una asistencia de más de 150 personas.