UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Los participantes en el I de Especialización en Negocio Marítimo y Logística Asociada de la Universidad de Cantabria (UC) y la empresa se han graduado ayer. El acto celebrado en la Escuela Técnica Superior de Náutica ha contado con la presencia de la vicerrectora de Ordenación Académica de la UC, Concepción López, el consejero delegado de Infraestructura y Servicio Logísticos, Juan Aguirre, Carlos Pérez, director de la Escuela de Náutica, y Ricardo Rubio, consejero delegado de Shipping, además de otras autoridades y catorce de los nuevos especialistas.

Este curso que ha sido realizado por 20 personas ha constado de 126 horas teórico-prácticas y 69 horas prácticas para desarrollar un programa académico divido en cinco módulos: negocio marítimo, logística marítimo portuaria, transitario, fletamentos y operador de buques, y gestión financiera.

La demanda de profesionales en las diferentes áreas del Negocio Marítimo es creciente y numerosas empresas del sector están teniendo problemas para encontrar personal con la especialización adecuada. Por esta razón, en 2009 se puso en marcha este curso de posgrado “concebido para par respuesta a las necesidades de las empresas del sector”, en palabras de la vicerrectora Concepción López.

El curso, cuya segunda edición se pondrá en marcha próximamente, se dirige a profesionales de la Marina Mercante, Ingenieros Navales, titulados de Náutica y Máquinas, estudiantes de los últimos cursos de Náutica y Máquinas, así como titulados universitarios de otras especialidades que quieran desarrollar una carrera profesional en el sector.