Buenos días !. ..

Finalmente ayer se demostró qué estamos haciendo y posiblemente se develó el interrgante más importante, es decir, por cuanto tiempo estaremos así. Nos estamos moviendo lateral alcista y nos queda mucho por delante en esta situación. Es un escenario sumamente complicado para el pequeño inversor-especulador. Si bien de los americanos no puede decirse que hayan comenzado o retomado oficialmente la tendencia bajista, sí puede decirse eso del Ibex. Es más, estamos en un estadio avanzado de ella, y recortando la primera clara onda a la baja (12.240 – 9900). Prevemos entre 30 y 50 jornadas más andando con esta mecánica. Salvo que se comprenda muy bien lo que está pasando, es un segmento en el que hay que estar fuera del mercado y conste que lo advertimos.

Con nuestros sucriptores cambiamos la estrategia que veníamos desarrollando, que ha dado hace varias semanas un excelente resutlado, pero que no es válida para este tramo, debiendo ser mucho más conservadora de lo habitual.

Comentando la apertura podemos decir que ha sido bajsita, peor de lo esperada por efecto del retroceso de los futuros americanos. No creemos que sea una oportunidad de venta para nada, sin embargo es de tener presente que en este tramo lateral alcista (que puede desarrollarse por mas de 3 meses), los largos tienen casi el mismo valor que los cortos, o viceversa. De momento en estos primeros compases, otra vez al soorte de 10.150, que debería mantenerse.